top of page

Musk de Tesla detiene el uso de bitcoin para la compra de automóviles

Autor: ExpokNews

Fecha: Mayo 13 de 2021

Palabras clave: Tesla - Bitcoin - Medioambiente - Carbono - Criptomoneda

Musk, el presidente de Tesla Inc recientemente aseguró que no recibirán más pagos por medio de bitcoins, generando que las criptomonedas cayeran considerablemente debido a su comunicado. Teniendo en cuenta que Musk tiene una concepción ambientalista considerando el tipo de vehículos que fabrica fue criticado por algunas comunidades ambientalistas argumentando que para extraer el bitcoin se usan grandes cantidades de electricidad generada por combustibles fósiles y que no es posible que este las apoye.


Gracias a esas consideraciones, Musk declaró que a pesar de que la criptomoneda promete un buen futuro, eso no puede ser a costa del medio ambiente. De igual manera, afirmó que una vez la minería de la criptomoneda g¡use fuentes sostenibles, Tesla podría considerar usarla de nuevo. Hasta el momento la generación de los bitcoins consume en promedio la misma cantidad de energía de los países bajos en términos anuales.


Teniendo en cuenta esto, el mayor riesgo para las criptomonedas es el impacto ambiental que conlleva crearlas. Sin embargo, Meltem Deminors afirmo que era poco probable que Tesla vendiera muchos autos con bitcoin por lo que cree que la declaración de Musk no fue para calmar a las personas que preguntaban al respecto.


Una vez se desarrolló la noticia alrededor del mundo, aquellas personas defensoras de las criptomonedas argumentaron que otras compañías grandes consumían grandes cantidades de energía con sus oficinas con aire acondicionado y demás. Así mismo, existe una comparación del gasto energético de los sistemas bancarios con respecto a las criptomonedas y se observa que el sistema monetario tiene un consumo mucho mayor al de la minería del bitcoin.


Con respecto a los mineros chinos de bitcoin que son los mayores productores del mundo, usan energía renovable durante los meses lluviosos de verano. usando energía hidroeléctrica. Sin embargo, usan combustibles fósiles el resto del año. Así mismo se ha empezado a revisar en los centros de datos de la minería de las criptomonedas el impacto que tiene su consumo de energía.


Para concluir, la criptomoneda tiene ventajas frente al sistema monetario tradicional en rapidez y facilidad, sin embargo, tiene algunas desventajas que la vuelve peligrosa para el medio ambiente y debido a eso empresas como Tesla optan por evadir el uso de ellas hasta que prometan reducir su impacto ambiental. De igual forma, el sistema tradicional debe también empezar a revisar su impacto ambiental y comprometerse a reducirlo.


Es importante resaltar del artículo que la perspectiva de la criptomoneda en los diferentes países suele ser diferente. Un ejemplo es Colombia ya que actualmente en el país el uso de esas no es muy frecuente o común, tal vez porque no se conoce su uso y también que no esta regulado por el gobierno, lo que genera diferencias con ella. Sin embargo, gracias al artículo nos podemos informar de los impactos que esta tiene en el ambiente, pero que sin pensarlo o sin fijarnos también tiene el sistema tradicional, por lo que sería interesante que ambos sistemas revisarán su impacto y empezaran a usar energías renovables en sus procesos.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page